viernes, 6 de marzo de 2015

Tipos que dan pena

Querido Lord Baley:


Que la reforma del código penal es un proyecto de gobierno indispensable, es algo que tienen asumido cada uno de los mismos en sus respectivas legislaturas. En realidad da un poco igual su motivación, si es la respuesta que la sociedad demanda en su momento, o si la misma se configura, como en tantos otros casos análogos, en lo que se refiere al conocimiento y al culo, como el increíble afán de posteridad de la mediocridad de turno.

Sin embargo, querido Baley, la mayoría de las veces son estas modificaciones que resultan ineficaces, al menos es lo único que puedo decir respecto de mis actividades; sospechosas, cuando parece que responden mas a intereses ideológicos que objetivos; o directa y abrumadoramente aburridas, sin lugar alguno para la imaginación en la tipificación y castigo de conductas o pareceres cada vez mas extendidos entre la ciudadanía.

Es por eso que desde aquí, y ante la eminente categoría de su magistratura como Salomón sádico de Placas, y dejando a un lado la posible causa de incompatibilidad que supone el consejo al efecto, [maldita sea, ¿que tipo de asesoramiento pretenden que obtenga de un magistrado si no es de tipo jurídico? ¿Botánico?, ¿ornitológico?, ¿BDSM?] y por los años de amistad que nos contemplan, someto a su juicio la inclusión de los siguientes aspectos jurídico-penales en el programa electoral de Gocemos, formación política de reciente creación, caracterizada como puede imaginar  por un carácter netamente hedonista y despilfarrandulero, y al que contribuyo, como no puede ser de otra manera, con una financiación ilegal, a ver quien se cree que soy.

Al principio pensé en ello como la inclusión de un nuevo tipo penal, pero supongo querido Baley, seria algo demasiado indiscriminado, cuando en la mayoría de los casos la gente no tiene culpa de haber nacido, y en definitiva a buen seguro decuplicaría la población penitenciaria de nuestro país. Por ello creo, ya me dirá usted, seria mas aconsejable tratarlo como agravante para según que comportamientos.

Me refiero al agravante de tontolapolla.


Pongamos por ejemplo el caso de un gilipollas de mierda, con todo mi respeto y disculpas para la mierda, envuelta casi siempre en marrones [si, lo sé, soy un genio] que ni le van ni le vienen, y digo gilipollas porque a buen seguro su madre la pobre sea una santa, pero este es un hijo de puta, [no, si al final tenia que decirlo] y que tanto si ebrio como sobrio, lo mismo da ya que no hay borrachera que justifique lo que sigue, decide explicar a su colega, como Aaron Ñíguez estuvo a punto de arrancarle el tobillo a Bale en el ultimo Elche vs Real Madrid. Así que con toda su valentía el tipo procede sobre un peatón que espera pacientemente a cruzar por un paso de cebra.
Efectivamente, a parte de gilipollas, este mamarracho es un cobarde asqueroso, que en lugar de sentar cátedra con un tipo de metro ochenta y musculado hasta decir basta, escoge para su clase magistral a una chica, y no solo eso, si no que además, su entrada, en lugar de lateral como la emulada,  lo es por detrás, de tarjeta roja directa y suspensión de dos a seis partidos, todo lo cual, posiblemente, será lo mas cerca que se encuentre en su vida de entrar a una chica por detrás, mientras espero personalmente a que este sea solo el principio de su esfinterización.
Pero además, y creo que podría estar así durante horas, muy probablemente sea un paleto con los conocimientos justos para ignorar no tanto aquello que una vez dijo Einstein, la frase en si, cuando su profundo e incontestable significado: Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez, y del primero no estoy tan seguro. Así que como no puede ser de otra manera, y sin solución de continuidad, como prueba de su ingenio y arrojo, lo siguiente que hace, claro esta, es colgar la grabación de su hazaña en la red, para que no quede duda a) de lo inmensamente ocurrente que es, y b)  de quien es.

Cargos imputados: delitos de vejación y lesiones con el agravante de tontolapolla, que acarrean pena correspondiente, mas una tardecita con un cerrajero marfileño en el lavabo de caballeros de La Ostra Azul (The Blue Oyster Lounge)


Ahora pongámonos en la piel del tipo que ya hace unos años, en Valencia creo recordar, donde la caloret hace siempre de las suyas ahora vera porque, decide armarse de valor, pero no solo con eso, mas también, si mi memoria no me falla, con una automática y un llavero del Rostock, y decide que siendo mucho mas triste pedir que robar, con lo que no puedo estar mas de acuerdo, la solución a sus problemas es asaltar un banco.

Lo tiene todo perfectamente planeado, hasta el punto de saber exactamente el coste de los servicios de una escort que hace el turno de mañana frente a la entidad. Pero como hemos podido comprobar más veces de las que quisiéramos recordar, no hay plan perfecto, sino solo  perfectamente planeado. Así que las cosas se complican y en un movimiento de enroque, decide secuestrar la sucursal.
Bien, nos encontramos ante una situación que hemos vivido a través del cine y la televisión unos dos millones de veces, y que por eso mismo presenta la misma dicotomía que ver un partido de fútbol en diferido o volver con nuestra ex novia: puede que no tengamos claro del todo que hacer, pero al menos si aquello que no.
Por ejemplo: no te molestes en pedir un Hammer con el depósito lleno y un jet privado listo para despegar del aeropuerto porque no te lo van a dar; puedes aburrirte exigiendo la liberación de tus hermanos del ejercito de liberación de la charla cautivos en Monrovia, que no se van a molestar ni en descolgar el teléfono para llamar; pero escucha, ante todo, ante todo, y créeme cuando te digo que es este un axioma de un cumplimiento muy por encima de lo que puedas imaginar, jamás, repito, jamás pidas que te lleven pizza si te entra hambre.
Bueno pues no. Al chaval le entra hambre y pide unas pizzas.

¿Qué te pasa tío?, ¿en que cojones estas pensando? , ¿me quieres decir cual es tu cultura cinematográfica?, ¿de veras pretendes que me crea que ni por asomo hubieras imaginado que el repartidor de las pizzas era un agente especial del F.B.I., del S.W.A.T, del jodido Team Six, o el mismísimo Chuck Norris?, ¿que pasa, que solo ves cine subvencionado?

Cargos imputados: delitos de intento de robo y secuestro y probablemente de mal gusto, con el agravante de tontolapolla que acarrean pena correspondiente, mas unas tardecitas doblando toda la filmografía española al valenciano. Y si no se sabe, se aprende.


Ya para terminar, suponga que es usted miembro del consejo de administración de una entidad bankiaria [si, no hace falta que lo diga] al que se le hace entrega de una tarjeta black u opaca para que disponga de la misma a su antojo, o lo que viene siendo lo mismo,despilfarre hasta borrar la banda magnética, [ he de reconocer que todos y cada uno de los días, al leer o escuchar las distintas informaciones derivadas de este caso, flipo con el hecho de que ninguna persona u asociación haya manifestado su malestar e incluso condenan mas enérgica  en torno a la reseña absolutamente racista de la que son objeto dichas tarjetas, y que de hecho no exija, en un país en el que cualquiera se piensa en disposición de exigir lo que se le ocurra, no exija decía, que a partir de ahora nos refiramos a las mismas como tarjetas afro-americanas] sin mas preguntas de su parte que la fecha de caducidad de la misma, ni mas imaginación, según los casos, que pulirla en restaurantes de su propiedad, o en ocio de a 500 pavos, o sea, putas.
En ningún momento se le ocurre pensar que la naturaleza de tales gastos pueda ser tributaria, ni a efectos de declararlos, ni mucho peor, ¡a efectos desgravatorios! 
Maldita sea chico, ¿pero en que coño [sic] estas pensando?
Luego claro esta, se destapa el orgiástico escándalo coral que ya  conocemos, y su aguda defensa consiste en yo creí que, yo pensé que, que de toda la vida, y aunque usted lo ignore, son amigos del tonteque. Y como me parece irrisorio, cuando no irritante entrar a considerar la mucha o la poca perspicacia o formación que se suponen de quienes ocupan un puesto en un consejo de administración del tipo al que nos referimos, o fueron beneficiarios de dichas tarjetas,  y quedando de acuerdo, eso si, en que son unos listos, le diré, querido Baley, que la inteligencia, como la decencia, no solo hay que tenerla, sino también parecerla.

Cargos imputados: fraude al fisco, delitosde administración desleal y apropiación indebida, con el agravante de tontolapolla, que acarrean pena correspondiente, más unas tardecitas de rebajas en El Corte Inglés usando su culo como datafono.


Sin otro particular


Casey Rossfield.

No hay comentarios:

Publicar un comentario